Qué debes saber antes de hacer tu portabilidad
-
Al hacer tu portabilidad tus contratos o adeudos con tu antiguo operador no se cancelan. Te sugerimos terminar tus asuntos contractuales con el operador.
-
Si tu línea contaba con saldo al momento de hacer tu portabilidad este no es transferido a tu nueva sim.
-
Los mensajes de voz de tu correo de voz no son transferibles, al momento de hacer tu portabilidad contaras con un nuevo correo de voz.
-
Antes de hacer la portabilidad te invitamos a que verifiques que tu teléfono sea compatible con nuestra red en esta direccion.
-
Si ya cuentas con una sim Vasanta puedes solicitar tu portabilidad y reemplazamos el número Vasanta por el portado.
Preguntas frecuentes
- ¿No tendré servicio durante el proceso de portabilidad?
-
Durante el proceso de portabilidad podrás experimentar perdida de servicio en un estimado de 1 o 2 horas, para evitar molestias este proceso lo ejecutamos a las 3:00am
- ¿Cuánto tiempo tarda en cambiar mi número a Vasanta?
-
-
El trámite se realiza en un plazo de 24 hrs máximo siempre que tu solicitud haya sido ingresada en el horario de 09:00 am y 15:00 pm en día hábil.
Cualquier solicitud ingresada después de las 15:00 será atendida al siguiente día hábil.
- ¿Puedo programar mi portabilidad?
-
-
Podemos programar tu portabilidad para que sea efectiva en la fecha que lo requieras siempre y cuando no exceda los 5 días hábiles al ingreso de tu solicitud.
- ¿El trámite de portabilidad tiene algún costo?
-
-
El trámite no tiene ningún costo.
- ¿Dónde puedo solicitar mi portabilidad?
-
-
Si ya cuentas con una sim Vasanta márcanos al 5586340021 para darte los requisitos.
También al momento de hacer la compra de tu sim puedes indicar que deseas hacer portabilidad.
- ¿Requiero comprar un equipo para portar mi línea a Vasanta?
-
-
Puedes seguir usando tu equipo celular siempre que este sea compatible con nuestra red, consulta la compatibilidad aquí y asegurate que haya sido desbloqueado previamente por el operador con el que fue adquirido.
Requisitos para portabilidad
* Persona física
- Revisa la compatibilidad de tu equipo aquí
- Solicita tu NIP de portabilidad
Envía un SMS con la palabra NIP al 051 o haz una llamada a este mismo número.
Al obtener tu NIP este tendrá una vigencia de 5 días para hacer tu trámite.
- Datos y requisitos que debes proporcionar para hacer tu portabilidad.
Identificación vigente (INE, pasaporte, cedula profesional, cartilla militar)
- NIP de portabilidad
- Número a portar
- Operador de procedencia
- Número Vasanta que quieres cambia (Si ya cuentas con una línea)
- Firma del documento de solicitud de portabilidad Descargar documento
-
En la solicitud SOLO TIENE QUE PONER SU NOMBRE Y FIRMA SIN LLENAR, LA ENVÍA COMO FOTO O ESCANEADA, LOS DEMÁS DATOS, ENVIARLOS ESCRITOS POR CORREO A portabilidad@vasanta.com.mx CON EL SIGUIENTE FORMATO:
- Numero de Linea Vasanta:
- Numero de Linea de la otra compañía:
- NIP:
- Nombre de la otra compañía:
Si desea hacer la portabilidad con nosotros es necesario contar con una SIM VASANTA, si no la tienes realiza tu pedido en línea en la siguiente dirección https://www.vasanta.com.mx
Si durante el proceso de portabilidad esta es rechazada un operador Vasanta se comunicará contigo para notificártelo y hacer una revisión de acuerdo con el motivo del rechazo de tu portabilidad.
* Persona moral
Este tramite solo puede ser realizado por el representante legal o apoderado de la empresa.
- Datos y requisitos
- Poder Notarial que conste en escritura pública.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional o cartilla militar)
- Documento formato libre donde la empresa solicita la portabilidad, indica los números que desea portar, la compañía y este firmado por el representante legal. Descargar documento
Al contar con los requisitos, escribirnos a portabilidad@vasanta.com.mx para que un ejecutivo se comunique y de seguimiento a la solicitud.
CORREO: portabilidad@vasanta.com.mx
Tel. 5586340021